lunes

CORRE, ENSERIO.











Oscar y yo hemos preparado esta lista para los runners. Para todos aquellos a los que les gusta correr. Música para impulsar el cuerpo hacia delante. Muchas de ellas me han acompañado estos dos últimos meses que he estado entrenando.
Si no has corrido nunca te invitamos a que te la descargues, te pongas los cascos, las zapatillas y salgas a la calle. 
Hazlo un día por curiosidad, cuando estés agobiado, cuando ya no puedas más, cuando quieras olvidar.
A mi me tuvieron que proponer un reto para hacerlo. Entrenar y correr una 10k.Y dije que sí sin pensar.
Por esa época me sentía cansada y enferma. Tantas horas sentada dibujando en una mesa que apenas la separan dos metros de la cama. Un vampiro que trabaja por la noche y duerme de día. Una vida absolutamente sedentaria. Días en pijama.
Jamás había hecho deporte, nunca me ha gustado.Y de repente han sido dos meses de cambiar totalmente los hábitos a los que estaba acostumbrada; decirle a un cuerpo que lleva años sin estar activo que correr y moverse ahora "es lo normal".Levantarse pronto. Cambiar la dieta.
No ha sido fácil. Entrenar con dolor en los músculos de las piernas.
El corazón y los pulmones se acostumbraron pronto, a los músculos y a los huesos les está costando un poco más. Fue duro correr esos 10k en BarcelonaEl dolor es inevitable, el cuerpo duele. Pero el sufrimiento es opcional. Puedes tomártelo como una manera de sufrir o una manera de disfrutar.
A Murakami le preguntaban en su libro en que piensa mientras corre; en NADA. Yo me concentro en mi cuerpo, en mis rodillas, en mis entrañas. Me duele aquí o allí. Pienso en gente que hace tiempo que no veo y que me gustaría que estuviese al otro lado, al final. También observo la sombra que proyecto y la voy repasando. Poco a poco empiezas a notar que el corazón ya no late tan rápido, que empiezas a respirar mejor. Y si no estás pendiente del tiempo ni de los kilómetros, solamente corres, tu mente se desconecta por completo del mundo.Y empieza a convertirse en un placer y empiezas a necesitar hacerlo como una rutina en tu vida.
Correr no es competir, no es intentar mejorar la marca de tu amigo que también lo hace. Correr es un intento de superarse uno cada día, tener la sensación de que poco a poco has logrado algo.
Antes pensaba que físicamente era una persona débil y con limitaciones, pero gracias a Oscar me he dado cuenta de que no, todo lo contrario.

Somos una mente y un cuerpo. Yo he dedicado más tiempo a mi mente que a mi cuerpo y ahora me he dado cuenta que es un error. Hay que invertir el tiempo en mimarlos a ambos por igual. Llegué a olvidar que también era carne, sangre, músculos. Ese equilibrio es el que hace a uno estar y encontrarse realmente bien.


















"Correr era para mi, de entre las numerosas costumbres adquiridas a lo largo de mi vida, tal vez la más provechosa y la que más sentido tenía. Y creo que, gracias a haber corrido ininterrumpidamente durante veintitantos años, mi cuerpo y mi espíritu se fueron formando y fortaleciendo."

"Los tiempos individuales, el puesto en la clasificación, tu apariencia, o como te valore la gente, no son más que cosas secundarias. Para un corredor, lo importante es ir superando, con sus propias piernas y con firmeza, cada una de las metas. Quedarse convencido a su manera, de que ha dado todo lo que tenia que dar y de que ha aguantado como debía." 

"De que hablo cuando hablo de correr". H. Murakami







Sigo entrenando todos los días. El viernes 31 me voy a Milán a correr otra 10k. Pero esta vez solamente de mujeres. Nosotras necesitamos un impulso mayor que los hombres para salir a correr. 


De toda esta experiencia hice un mural junto a NIKE. Podéis verlo aquí. Ilustraciones que resumen todo lo que os he contado.



3 comentarios:

Síndrome Coleccionista dijo...

Lo bajare:) y ya te dire

Engra dijo...

Me ha encantado

Le complot dijo...

Pues me has convencido.
Enhorabuena por conseguir tu objetivo.

X
Inés