jueves

ISTANBUL NO ISTAMBUL






























Hoy casi pierdo el avión, no me preguntéis porqué, ni yo misma lo sé y más habiendo estado esperándolo casi 3 horas. Deben de haber anunciado el cambio de la puerta de embarque y yo no me he enterado.Llevo estos días aislada del mundo oyendo conversaciones que no entiendo y solo hago que ponerme los cascos y escuchar el disco nuevo de Ariel Pink. Tantas pesadillas sobre aviones acumuladas estos últimos siete años para que en menos de 2 meses haya cogido más de 11. Mientras iba corriendo hacia la otra punta del aeropuerto pensaba que me iba a morir, he estado apunto de desmayarme. Y luego  he subido con una taquicardia descomunal y cara de muerta (seguro) al avión. Me parecía tan absurdo y miserable el asunto que por un minuto me hubiese dado igual que se hubiese estrellado despegando.
De Estambul saco algunas conclusiones. Si alguien ha estado por allí quizás piense lo mismo. Conducen fatal, pitan mucho, frenan y van muy rápido. Los jardines están muy bien cuidados, y el tema de los tulipanes me ha dejado estupefacta. Entré a una mezquita sin el velo. Yo con el tema del velo tengo un conflicto (le pregunté a la de la puerta si me lo tenía que poner y me miró con cara de no). Así que pasando. Luego había más mujeres dentro sin él. Nadie me insultó ni pegó. Las mezquitas son preciosas, las tienen muy bien cuidadas. Las calles y aceras no tanto, y lo de cruzar calles a lo loco es divertido.
Lo que más me ha llamado la atención son los hombres que venden mejillones en la calle ; vas, le miras, te abre uno, te echa un chorro de limón y te lo comes. También lo de las castañas asadas me ha encantado. Los gatos mansos y cariñosos que están por todas partes. Y bueno, lo más bizarro del viaje ha sido el día pintando el escaparate de Pull & Bear la peña emocionada con los rotuladores, escribiendo sobre la mezquita cosas en turco que no entendía pero que significaban algo de Dios, o Alá o no se. No entiendo los fanatismos religiosos pero les subía escribir cosas y luego hacerse fotos para ponerlas en facebook. Estuvo divertido. He hecho algunas fotos a parte de cambiar el blog un poco en mis horas solitarias de hotel. Espero que os gusten.

5 comentarios:

meri dijo...

hostia si nos gustan

Emma dijo...

Pero joder, menudo viajecito, me encantaría viajar a Estambul y coger un avión por primera vez!

p.strange dijo...

Que bien!
Que ganas coger un avión; Y que chulo el dibujo, me suelo comprar revistas sólo para poder dibujar a la gente.

Jêv. dijo...

yo también he estado en estambul, y tus fotos son preciosas (:

Dara dijo...

Me gusta tu chico pelirrojo. Lo sacaría a bailar si me promete no pisarme los zapatos.


pd: me pido un gato turco.