jueves

CABANYAL


Lo de que el ser humano es extraordinario lo creo a veces. No viendo a los mamarrachos de políticos que tenemos y que nosotros mismos votamos (o la mayoría vota). ¿Alguien puede explicarme que está pasando?. Aquí en Valencia tenemos a una pandilla que es para darles de comer a parte, no hay que irse muy lejos para darse cuenta con que clase de ladrones tratamos, pero aquí a muchos eso de que les roben parece que les pone.

Bien. Paseas por el Cabanyal, que para quien no lo sepa es uno de los barrios marítimos y pesqueros con más encanto de España, lleno de maravillosas casas, muchas hechas polvo porque nuestro excelentísimo ayuntamiento no da permiso de rehabilitación. ¿Por qué? Os preguntaréis... porque así esas casas se hacen inhabitables (muchas tienen más de 100 años), la gente sale de allí y las ocupa gente sin recursos que luego es más fácil echar a hostias. Otras las cuidan con esmero y mucho dinero para que luego las vayan a destruir, hay que construir carreteras (El proyecto de prolongar la avenida Blasco Ibáñez supone la destrucción de 1651 viviendas),un puerto deportivo que solo sirve para unos pocos (esos que tienen yates y mucho dinero para tomarse un café frente al mar) y por supuesto, mucho parking para toda la gente que va ver la Fórmula 1 (algunas casas de las fotos están en mitad de parkings de asfalto, no se como han resistido).

Yo no se que hay que hacer para que la gente joven, nosotros, vosotros, nos demos cuenta de todo lo que estamos perdiendo (y no solo en Valencia).

Quién pudiese coger esa zona y llenarla de galerías de arte, pequeños comercios, salas de conciertos, y hacer un barrio digno y precioso, frente al mar, para todos, para el pueblo, para la gente del Cabanyal que lo valora y lo aprecia y para los Valencianos que nos damos cuenta de todo lo que nos están robando (y a la gente se la suda).

Eh! Dejar de robarnos mamarrachos, que asco dais.

Para quién quiera informarse del tema ( si es que hay alguien que estas cosas le interesen ) esta página está muy bien
http://www.cabanyal.com/

Cuidarse

12 comentarios:

Engra dijo...

Amo el Cabañal, y solo las mentes cerriles no son capaces de ver el encanto de este barrio tan precioso y con tanto encanto.

julia m e dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blanca añón dijo...

en los años 60 hubo un hombre en NY que pensó que no podia ser posible que se tardara tanto en cruzar del este al oeste de manhattan... proyectó una "autovia" elevada que cruzaba manhattan por el Lower east side, pasando por Soho y acabando en greenwich village...esto obligaba a "recortar" muchos edificios a una determinada altura y destruir una cantidad de edificios historicos desproporcionada. TODA la ciudad se volco en contra de este plan que solo tuvo dos años de vida...(se llego a construir un pedacito de autovia elevada en el soho..)
todos amaban su ciudad como ahora la aman todos los turistas cuando vienen... todos esos barrios son ahora los mas visitados y disfrutados por todo el mundo y todos se mueren por vivir alli...
pasó de ser casi derruido a ser lo mas bonito y cuidado de la ciudad...
pero esto solo pasó porque TODOS se volcaron a favor de su ciudad... no solo aquellos que vivian allí
puedes leer mas si buscas Lower Manhattan Expressway..

me encantan las fotos Carla, y me muero por volver alli!

Pablo Gandía dijo...

Por que ya sabes, los políticos prefieren ponerse trajes que ni los han pagado y a otras, les gusta demasiado la cazalla, encender mascletás y gritar: valencianoooooooos, estamos en fallas! aun eso si, estan haciendo una Valencia taaaaan bonita.

Anónimo dijo...

lo que está pasando en españa no tiene nombre, pero es que ya en valencia tiene tela marinera. No entiendo a los jovenes, y ya no tan jovenes que se consideran apoliticos, que no votan pero eso si, critican al primero que pillan, sin saber por donde vienen los tiros. una pena.
en cuanto al cabanyal sería precioso tal y como tu lo imaginas. Todo el mundo querría ir allí!

Anabel dijo...

Cuánta razón tienes!! Es una vergüenza!. Esto políticos que tenemos al poder en Valencia sólo protegen sus propios intereses y el de sus colegas.. empresarios que matarían por hacerse con proyectos urbanísticos.
La cultura y la tradición valenciana les importa un pimiento!! Así nos va...

Unknown dijo...

Seriedad y mala leche.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Parece mentira que no se den cuenta de lo importante que es mantener los barrios de siempre, los que explican la historia de cada ciudad. Es triste y pasa demasiado a menudo.Unas fotos preciosas.

Síndrome Coleccionista dijo...

Aqui no nos movemos para nada. Miren el caso de Islandia y los franceses... eso es otra historia. Luchan por lo que quieren y ademas de eso lo consiguen!

uve dijo...

el valor de lo antiguo, de lo de siempre, incluso de lo "viejo", se pierde... qué desgraciado quien no pueda apreciar la belleza de un sitio así.
Para un político son siempre más importantes las absurdas medallas que colocarse en la solapa de un "buen traje".

Federico Calabuig dijo...

Mira que es fotogénico y bonito el barrio de El Cabanyal...

...algo tendremos que hacer para que no lo rompan por la mitad.

Anónimo dijo...

Hace años dejé Valencia para poder trabajar "en lo mío" ahora mi intención es la de volver. Cada vez que voy visito pueblos y barrios que recuerdo con amor en busca de la casa perfecta, pero la pena y desilusión me ahogan cuando veo la destroza inmobilaria y especuladora que ha sufrido (y sigue) nuestra ciudad.
Que la politica da asco es un echo, pero lo de valencia no tienen nombre (y luego nadie les vota) al final será que hay tongo en las votaciones, porque viendo el tipo de calaña que gobierna me lo creo 100%.
Preciosas las fotos que me hacen desear estar ahora allí paseando y soñando con que mañana siga en pié.
Hacemos algo? Alguna propuesta?