martes

BENDITOS BARES

Fotos: www.instagram.com/littleisdrawing 


Uno de los mejores regalos que me han hecho fue el día en que me llevaron a Casa Julio.
Una noche entre semana, a esa puerta roja en Madera alta.
Es así, a Casa Julio te lleva alguien que te aprecia, que sabe que disfrutarás toda la vida de ese lugar. No pidáis una ración entera de croquetas para dos, pedirla con todos vuestros amigos. Acompañarlas de un buen vermú o una caña y unas albóndigas. 
Qué buenos ratos he pasado allí estos dos últimos años. También en El Chamizo, con Manolo (su paciente camarero), los yayos y las alitas de pollo. En La Petisqueira, ese bar de la Calle Churruca donde las tapas no son tapas, son buenas raciones. En la terraza de El Rincón a media tarde, casi en verano, con una buena coca-cola. O en El Palentino, ese café mañanero que desatasca el intestino o la copa nocturna a 3,50€.

Qué será de nosotros sin los bares, estos lugares tan nuestros y tan en peligro. En Madrid no es tan evidente, pero en Valencia encontrar un bar así es casi una odisea, han dejado de existir. ¿Conocéis El Acuarium, en la Gran Vía de Valencia? ¿Con esos camareros de traje blanco? El bocata de habas con jamón es OTRO NIVEL.

También es un gusto descubrir nuevas ciudades y que alguien te recomiende esos bares que solo la gente de allí conoce, como Jero, que nos recomendó el Bar Ludeña en en Toledo y su pincho de tortilla con carcamusas. El Chiringuito Pelayo en Formentera, a pie de mar y que solo ofrece el pescado fresco del día, o El Hogar del Pollo en Menorca, un gallego que fue buscando el sol y tiene uno de los mejores bares de Ciudadella; pulpo, pimientos del padrón o vieiras.

En las barras de los bares se han contado grandes historias. Los bares recogen a personajes curiosos. Los bares son inspiradores, acogedores. No podemos permitir que desaparezcan. Que vengan de fuera y nos los quiten, que pierdan su esencia.








Me gustaría regalar esta ilustración a alguien que ame los bares. 
Si eres tu, escríbeme un pequeño texto sobre ellos. Qué te inspiran, una anécdota, una historia.  
Breve, 200 caracteres.
La que más me guste será premiada, se llevará la ilustración a casa y su texto acompañará al dibujo en mi web. 

Podéis enviarme los textos a : littleisdrawing@gmail con el asunto BENDITOS BARES. 
Desde hoy hasta el Martes 25 de Junio. El viernes 28 diré el ganador/a. 





Si no me encuentras, estaré en el BAR. Benditos bares. 

2 comentarios:

Engra dijo...

En Valencia yo me quedo con la bodega El Labrador, también conocida como bodega FIla, un sitio tan auténtico como su dueño, Macedonio!! A mi me llevaron una vez y no he dejado de llevar a mis amigos para que disfruten de lo auténtico.

Alejandro Becé dijo...

Preciosas fotos!