sábado

LA BELLEZA


(...)La belleza es otra cosa al margen de la proporción. La belleza adquiere dimensión cuando es contemplada desde el alma, en una percepción que trasciende la vista y la forma. Ante lo que realmente es bello, invisiblemente bello, nos sentimos arrebatados, dulcemente sacudidos en nuestro interior, despertándose un acto contemplativo que nos deja sin palabras.(...)

(...)La belleza interior está solo a disposición de los que saben ver sin ver. La contemplación de lo bello puede ser una experiencia estática, dar sentido a la vida, acercarnos a lo trascendente.
Por eso hay que acostumbrar al alma a mirar por ella misma, primero las cosas bellas, después las obras bellas, hechas por personas bellas. Y al igual que el artista lima, pule y limpia hasta lograr la belleza que busca, así podemos arrancar lo que nos sobra, limpiar lo oscuro hasta hacerlo brillar, hasta iluminar la virtud embellecedora. Puede que por ahí vengan auténticos cambios y transformaciones personales. Las rehabilitaciones estéticas, si echan un cable, mejor. Nos sentiremos bien una temporada. Pero no son lo esencial (...)

"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora" ( José Ortega y Gasset )

Del texto ¿La belleza nos cambia la vida? por Xavier Guix en El Pais Semanal 31-1-10

7 comentarios:

Jimena dijo...

Me gusta :)

De todo y nada dijo...

...saber ver sin ver....

Allanita

Engra dijo...

me encanta....

la belleza se descubre poco a poco, como cuando al principio algo/alguien te parece feo y luego cambias de opinión...porque son los pequeños detalles lo que le dan belleza al conjunto, pero muchos tienden a fijarse en el conjunto...peor para ellos,

un beso!

n. dijo...

me encanta, cuanta razon tiene..

Kenya dijo...

Me han encantado esos fragmentos y la última frase que has añadido.

Aitor dijo...

Estoy tan de acuerdo

julia dijo...

me encantan las fotos!